domingo, 20 de mayo de 2007

“Colectivo Raíces” organiza Foro y Cine Club sobre identidad chimbotana

Este miércoles 23 de mayo se realizará la presentación oficial del Colectivo Raíces / Cultura para el desarrollo, nuevo ente cultural chimbotano que promueve una serie de actividades en torno a la construcción de nuestra identidad.
La cita está pactada para las 7 de la noche en el auditorio de la Universidad Privada San Pedro (UPSP), sito en la esquina de Elías Aguirre y Espinar, y servirá también para iniciar la temporada de Cine Club que impulsa Raíces junto a la citada universidad.
“Vamos a exhibir de manera gratuita CRASH, film norteamericano cuyo contenido gira en torno a la identidad; vamos a presentar nuestra propuesta como colectivo cultural sustentando las razones por las que urge trabajar en la revaloración de lo nuestro y a promover el debate alturado entre la población que puede asistir de manera gratuita a este evento”, señaló el coordinador del Colectivo Raíces, José Reyes Carranza.
Para el viernes 25 de mayo a las 7 de la noche en el mismo auditorio de la UPSP y con ingreso libre, se ha programado la disertación de la ponencia “Utopías y migración en El zorro de arriba y el zorro de abajo, de José María Arguedas”, la misma que estará a cargo del destacado escritor peruano y profesor en la Universidad de Boston, Enrique Bernales, quien llega desde Estados Unidos especialmente invitado para la ocasión.

jueves, 17 de mayo de 2007

¡Ya viene “Canto a San Pedrito 2007!


En el marco de los homenajes que la comunidad católica de Chimbote rendirá en junio próximo al Santo Patrón San Pedrito, RADIO SANTO DOMINGO organizará la segunda edición del concurso radial de coros parroquiales “Canto a San Pedrito 2007”.
El concurso, que se transmitirá en vivo por los 102.1 FM los días martes 19 (fase clasificatoria) y 26 (fase final) de junio, a las 10 de la mañana, tiene por objetivo promover la fe cristiana a través de la música y fomentar la creatividad artística de quienes integran los coros parroquiales.
Los coros interpretarán un tema cuya letra y música sean inéditas y transmitan la fe y devoción de la comunidad católica chimbotana por nuestro Santo Patrón.
Los coros parroquiales interesados en participar pueden inscribirse acudiendo a la oficina de la radio, sito en Jr. Leoncio Prado 120. Para más información, puede llamar al teléfono 327435, o al celular 9667516.